domingo, 22 de julio de 2007

Metiendo las narices

¡Hola holita, amigos míos!

Lo primero que quiero deciros es que tardaremos en llegar a la referencia de este titulo.

Lo segundo es que quiero disculparme por la tardanza en publicar esta entrada, pero me encontré con un escollo difícil de digerir: el Photoshop.

Para superarlo, pedí ayuda a un buen amigo habilidoso en esas artes, Diego. Este chico, del que ya os hablare mas adelante ya que fue uno de los causantes de que este blog existiera, se puso manos a la obra y gracias a el ya tengo material para este blog.

Dejemos de hablar de Diego (ya te tocara tu turno, amigo mío), y hablemos de otra persona. Por ejemplo, Oli.

La Oli no es una persona común. Bueno, creo que ninguna es común, pero eso lo discutiremos en otro momento.

Cuando digo que no es común, es porque destaca. Y destaca porque quiere y porque se deja destacar. Creo que si Oli no existiera, Fuenlabrada seria un poquito más “makoi”.

Me apetece hablar de ella porque aparte de ser la primera en comentar en este blog (tomad nota todos), ha sido una de esas personas que recambian un poquito cuando te conocen.

Y porque sin duda, ella estará poniendo el grito en el cielo, por la controversia de la última portada de “El Jueves”.

Intentare no posicionarme demasiado, porque no quiero convertir esto en un blog de política o discusión. Sin embargo, no puedo dejar de recordar aquellas caricaturas que salieron hace tiempo de Alá. Aquellas personas que le restaron importancia entonces, ¿se la restaran también a esto? No se porque, me da en la nariz, que no.

Yo, de todas formas, y a riesgo de que mi blog sea también “secuestrado” por las fuerzas judiciales, me solidarizo con “El Jueves”, esta revista satírica que tanto bien ha hecho al ojo critico español, demasiado acostumbrado al escándalo últimamente.








¿A que están monos?

Pues simplemente, es humor. Distinto al de”El jueves”, pero humor, al fin y al cabo.
Y lo que nos queda si nos quitan esto, será absolutamente aburrido, estéril y apático.

En estos tiempos, que el respeto se pide y se pierde con la facilidad de un mechero, nos queda sino renovarnos y mejorarnos. Dejar atrás lo que nos impide ser mejores.

Esto, por ejemplo, se lo dedicaría a Rouco Varela. Este hombre, que ve como el poder de su Iglesia de debilita sin que nadie haga nada por ayudar a Dios, debería cambiar su estrategia. Porque para conseguir la Fe, también se necesita una estrategia. Y así están haciendo al otro lado del Atlántico. Os presento a Nezareth Casti Rey.





¿En que han convertido a este chiquillo? ¿Es que no han aprendido que manipular a los niños tiene terribles consecuencias? ¿Nadie se acuerda ya de Joselito, Macaulay Culkin o Marisol?

Lo terrible de esto, y lo menos gracioso (porque el video gracia si tiene), es lo que representa ese niño predicador. Y no me refiero a la Fe, ni a Dios, ni a la religión. Me refiero a como manejan a ese pobre crio, a como lo convierten en un mono de feria llevándolo de ciudad en ciudad como una atracción de feria, primando el espectáculo y dejando a un lado los valores manidos pero validos (desde un prisma neutral) del cristianismo.

Así que, amigo Rouco, tienes dos opciones. O te sacas de la manga un sobrino tuyo para hacerlo predicador o hacer lo que hacemos nosotros: Ponte una nariz y sonrie.






¡¡Hasta otra!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que sucede con los que creen ciegamente que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, que luego tratan de hacer ellos lo mismo con sus hijos.

Viva el libre pensamiento que conseguimos con esta sociedad de consumo, donde el dinero lo puede todo y la televisión es la que educa a padres e hijos a fuerza de "salsa rosa".

Anónimo dijo...

Lo más duro no es que manipulen al niño, que también, sino que el auditorio está abarrotado de gente...

En fin, y seamos realistas, si yo fuese Princesa y me sacaran en la portada de una revista mientras mi marido me da por culo utilizaría mi poder e influencia para evitar que nadie lo viese y me ocuparía de dar un escarmiento al que lo ha permitido.

Anónimo dijo...

La entrada está genial tio. Me ha molado :P

En cuanto al niño predicador, yo comulgaría a su padre unas cuantas veces,... en definitiva, que lo iba a hartar de ostias XD

En cuanto a lo del Jueves, prefiero no pronunciarme, porque me pongo tenso cuando se coarta la libertad de expresión o de prensa... muy tenso

Frikisaludos tio

ich liebe berlin dijo...

maaaaadre mía, me he quedado sin palabras después de ver al niño.. pq grita?? xD qué fuerte me parece, en cuanto venga use le pongo el video xD

por lo demás, genial entrada :)

Anónimo dijo...

y esto de los blogs, que era? dios mio, hace taaaanto que no actualizaba que estoy algo perdido. Pero demonios (uy, perdón, Rouco) he vuelto y aqui esta mi visita a tu nueva creacion narizona. Espero que sigas con esta aventura y que no lo dejes en stand by, como hacen algunos... ti to tiiii...

yo le pondria nariz de payaso a Bush, pero para que se sostuviera correctamente, habria que clavarsela con una estaca. Estúpido presidente mas votado de la historia de EEUU...

un saludito, victor!!

Anónimo dijo...

Vitisssss!!

Poco a poco empiezo a ser persona tras las fiestas de Lega. Tu participación en los festejos a sido breve, pero muy intensa, todo hay que decirlo.

Muy duro lo del nene este del video. Muy duro si lo miramos superficialmente; muy preocupante si le damos un poquito más de importancia.

Nada más, a la espera de tu prometida actualización!!!

Anónimo dijo...

Bueno bueno...anonadada me he quedado con semejante muestra de...fe? o quizás deberiamos llamarle...cara dura? Hay que tener valor para coger a un niño, vestirle con corbata, darle un microfono y subirle a un escenario a que "predique" con argumentos sin sentido, ya de paso, que le hubieran atado unas cuerdas a los hombros, codos y rodillas y que le hubieran movido por todo el escenario. Y aún me sorprende más la otra parte del espectáculo, los espectadores, que por su parte, y en mi humilde opinión, son ignorantes muñequitos movidos a merced de los caprichos de la iglesia...NESCENCIA NECAT (la ignorancia mata) Un aplauso para el responsable de esto, que se ha lúcido...y espero de todo corazón que cuando ese niño crezca, viva y le llegue la hora de su fallecimiento, vaya al cielo junto con sus compadres....aunque no se por qué me da, que los ladrones van al infierno...Asi que nos veremos por alli, como buenos pecadores, no chicos?
Madre mia...que poca vergüenza.
Me alegro que aún quede gente como Victor...Un beso. Celia.